IMPRESIÓN 3D

En nuestra empresa lo más importante es satisfacer tus necesidades y llenar tus expectativas. Por esta razón garantizamos nuestros servicios.

 

Ofrecemos diferentes tipos de materiales y colores en nuestras impresiones 3D. Disponemos de materiales como el PLA, cuya composición es a base de cereales como el maíz y el trigo, lo que lo hacen un material biodegradable y por lo tanto amigable con el medio ambiente. Además tenemos otros materiales como el ABS, imitación madera y cemento, PVA, PC, PET, materiales que alumbran en la oscuridad y materiales que cambian de color entre otros.

 

Manejamos diferentes calidades de impresión para que realices tu modelo en la opción que más se acomode a tu presupuesto. Nuestro objetivo es disponer esta tecnología al alcance de todos.

 

 

 

Contamos con más de 5 años de experiencia en impresión 3D, más de 10.000 piezas impresas

 

MATERIALES

ABS

PLA

PET

PC

HIPS

PVA

FLEXIBLE

T-GLASE

ESPECIALES

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un material muy resistente al impacto y no tóxico, por eso es utilizado constantemente en juguetes como por ejemplo las piezas de lego.

 

En cuanto a impresión 3D es ideal para piezas que necesiten resistir impactos o temperaturas altas (este material funde entre 215° y 250°). No es recomendado para piezas de gran tamaño ya que este tiende a contraerse y es susceptible a fracturarse.

El Ácido Poliláctico o PLA es un plástico similar al ABS pero su composición es a base de cereales como el maíz y el trigo, lo que lo hacen un material biodegradable y por lo tanto amigable con el medio ambiente.

 

Es recomendado para piezas de gran tamaño ya que no presenta casi contracción.

El PET o tereftalato de polietileno es el material que se emplea en los envases de bebidas y alimentos.  Se caracteriza por ser reciclable y su cristalinidad.

El policarbonato o PC es un material muy translúcido con propiedades similares al acrílico aunque no tan transparente, pero más fuerte, flexible y con mayor resistencia a la temperatura.

El Poliestireno de alto impacto o HIPS es similar al ABS y posee una alta resistencia a impactos, estabilidad dimensional y puede ser usado con alimentos.

El alcohol polivinilo o PVA es un material que se diluye con el agua por lo cual es ideal para utilizar en estructuras de soporte o para generar moldes (tanto positivo como negativo).

 

No es ideal para piezas que vayan a estar sometidas a la intemperie o en zonas húmedas.

El flexible, Ninja Flex o TPU es un material que asimila el caucho por lo cual es útil para piezas que requieren flexibilidad.

Es el material con mayor transparencia posible en impresión 3D, se consigue en color totalmente translúcido o con tonos rojo, negro, azul, verde, entre otros.

 

Es aprobado por la FDA para utilizarlo en prototipos que vayan a tener contacto con alimentos.

Imitación madera: Es una mezcla de polímero con polvo de madera lo que hace que la pieza impresa parezca madera.

 

Imitación arenisca: Es una mezcla de polímero con polvo de yeso lo que lo hace tomar una textura rugosa y asimilarse a la arenisca. Se deja lijar y pintar sin problema alguno.

 

Fotoluminiscente: Es material ABS o PLA con un aditivo especial que permite que se cargue con la luz y brille en la oscuridad.

 

Termocromático: Es material ABS o PLA con un aditivo especial que permite que cambie de color con el frío o con el calor.

 

Conductivo: El material conductor (resistencia 10.000 ohms/cm) sirve para fabricar minas de lápices ópticos, sensores y otro tipo de aplicaciones electrónicas.

CALIDADES IMPRESIÓN 3D

Las calidades hacen referencia al grosor de la capa que coloca la máquina, entre más fina la capa mejor se ve el acabado (calidad alta) y entre más gruesa la capa se hace más notoria la transición entre las mismas (calidad baja). Las resoluciones o calidades son las siguientes: Calidad baja con grosor de capa de 0.35 mm, calidad media con grosor de capa de 0.25 mm y calidad alta con grosor de capa de 0.15 mm. Entre mayor calidad se desee mayor tiempo de impresión se va.

APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN 3D

  • DISEÑO & ARTES

    Si te gusta el diseño o las artes y pasas gran parte de tu tiempo realizando nuevas creaciones, esto te va a interesar:

     

    Ofrecemos el servicio de fabricación de prototipos o modelos, facilitándote la creación de figuras y objetos, para que puedas hacer tus ideas realidad de manera más rápida, precisa y efectiva.

     

    Además podemos generar diseños con formas muy dinámicas y funcionales, por lo cual ya no debes preocuparte en limitar tus diseños a las formas que te permiten generar los materiales.

     

    Tenemos una gran variedad de materiales y colores que te permiten realizar el diseño como lo deseas y que también son fáciles de manipular en su post producción en caso de que le quieras realizar algunos cambios, como por ejemplo darle un acabado más liso a la pieza.

     

  • INGENIERÍA

    Imprimimos diseños mecánicos, piezas móviles, engranajes, partes a medida y similares, que ayuden a dar funcionamiento a un sistema completo.

     

    Para impresiones de sistemas movibles como engranajes y rodamientos, se puede entregar un archivo con todas las piezas ya ensambladas para que el modelo salga completamente funcional o un archivo de cada pieza por separado, cuyo ensamble se realiza después de la impresión.

    El éxito de estos sistemas que se imprimen completos depende de que se tenga un perfecto modelado 3D a computador.

  • ARQUITECTURA

    Construimos maquetas y mobiliario a escala, permitiendo realizar tus trabajos de forma más eficiente y acoplados a la realidad, ya que se imprimen desde el archivo en el que se realiza el diseño.

     

    Para conseguir un mayor realismo en tus maquetas te ofrecemos los siguientes materiales especiales:

     

    IMITACIÓN CEMENTO

    IMITACIÓN MADERA

    ABS - PLA

     

    Nuestros materiales especiales dan un mayor realismo, pues son derivados de los materiales originales, tanto la imitación CEMENTO y MADERA los cuales se pueden lijar, pintar y además tienen una textura muy similar a los materiales reales. Si necesitas que una superficie sea flexible, también tenemos un material especial para esto.

  • MEDICINA

    Por medio de la impresión 3D  se pueden elaborar guías quirúrgicas , modelos de órganos  para exposiciones,  maquetas, prótesis y demás objetos gracias  a su bajo costo de producción y capacidad de personalización.

  • REGALOS EMPRESARIALES

    Todas las personas que hacen parte de nuestra empresa, jefes, empleados y clientes son igual de importantes, pues ellos son los que le dan VIDA y hacen que esta exista. Por esta razón, por qué no sorprenderlos con un bonito detalle para recordarles que son parte de esa gran familia.

     

    Aquí podemos ayudarte diseñando y creando detalles únicos. No debes acoplarte a lo que te ofrecen siempre sino que puedes crear tus propios regalos, dando así recordatorios originales y hasta personalizados.

     

    Sólo cuéntanos lo que tienes en mente y con gusto te ayudaremos a convertir esa idea en un detalle exclusivo de tu empresa.

  • REPARACIÓN DE OBJETOS

    Muchas veces algunos de nuestros objetos se encuentran incompletos porque alguna vez se nos rompió o refundió una parte de ellos, y su repuesto es muy difícil de encontrar en el mercado.

     

    Con la impresión 3D se puede diseñar a computador la nueva pieza para luego imprimirla  y colocarla en su lugar.

  • ENVASES

    Gracias a esta tecnología puedes realizar la impresión de envases para su respectiva comprobación antes de hacer los moldes definitivos de inyección y de esta manera corroborar que todo esté perfecto para su producción masiva.

  • COCINA

    Puedes realizar diseños muy originales al cocinar por medio del uso de moldes para galletas, rodillos con diferentes figuras, hieleras, entre otros.

  • MODA

    Puedes crear diferentes tipos de diseños: Desde zapatos, plantillas, collares, aretes, pulseras entre otros ya sea para utilizar o para realizar comprobaciones antes de realizar su producción o fundición.

  • GADGETS Y DECORACIÓN

    Puedes decorar los espacios de tu casa con diseños originales y únicos.

Prototype 3D, 2018

Tratamiento de Datos

/

Términos y Condiciones

www.prototype3d.com.co

+57 (1) 8052381

Calle 48 # 6 - 60 - Bogotá, Colombia

Horario: L-V: 7:00 am a 10:30 pm

S: 8:00 am a 7:00 pm - D-F: 9:00 am a 7:00 pm

319 7874562

info@prototype3d.com.co