CONTÁCTANOS +57 (1) 8052381 304-4562333 319-7874562 info@prototype3d.com.co Calle 48 # 6 - 60 Bogotá, Colombia
Prototype Fabricación de prototipos y modelos
Modelado para impresión 3D

Debes realizar tu diseño en cualquier programa CAD (Rhinoceros, Autocad, 3D max, etc), lo importante es que  trabajes tanto las unidades del documento como las unidades de la página en MILÍMETROS.

Tu diseño debe ser un objeto sólido para que sea posible imprimirlo, como lo es el caso de la primera imagen. En el caso de que el modelo vaya abierto como en la segunda imagen SE DEBE dar grosor al diseño (como se muestra en la tercera imagen), de no ser así la impresora NO lo puede leer (pues todos los objetos reales tienen grosor) y por lo tanto no saldrá la impresión. La parte en rojo nos quiere decir que hay un error en el modelo.

Fíjate siempre que tus diseños estén bien cerrados, pues muchas veces de lejos no se ve un error pero al acercarnos podemos ver que hay una superficie mal cerrada (la parte en rojo de la segunda imagen nos quiere decir que está mal cerrado el modelo), por lo cual la impresora no hará de forma correcta la impresión. Igualmente las superficies tienen un DERECHO y un REVÉS como una camiseta por lo cual debemos fijarnos que todas estén al derecho; como se muestra en la figura 3 hay una cara al revés por lo cual debemos darle la opción de INVERTIR la cara (dependiendo del programa puede cambiar el nombre de la función).

En algunos programas como en Rhinoceros podemos modificar la configuración para que el diseño nos muestre las partes que presentan algún error con un color específico (el color recomendado es rojo para que sea muy visible) en un modo de vista determinada. Para configurarlo van al icono de OPCIONES, luego OPCIONES DE RHINO, VISTA, MODOS DE VISUALIZACIÓN y  allí escogen la vista en la que quieren que les muestre el error; en este caso se escogió la vista SOMBREADO y en la opción de COLOR DE CARA POSTERIOR escogen el color que quieren que indique los errores.

 

Notas:

 

- NUNCA usen una capa del mismo color que el destinado a mostrar errores ya que esto puede generarles confusiones.

- ÚNICAMENTE se mostrará el error en la VISTA escogida, es decir que si se configuró como en este caso la vista de SOMBREADO en cualquier otra vista (estructura alámbrica, semi-transparente,etc.) NO se mostrarán los errores.

 

 

 

 PROTOTYPE3D SAS Calle 48 # 6 - 60 Contacto: +57 (1) 8052381 - 3044562333 Whatsapp: 319-7874562 info@prototype3d.com.co Bogotá, Colombia

SÍGUENOS