CONDICIONES DE SERVICIO

CONDICIONES DE SERVICIO

Impresión 3D

·       Materiales: Tenemos gran diversidad de materiales y colores, con los cuales se pueden imprimir los diseños hechos en programas CAD, los diferentes materiales ofrecen resistencia como cualquier
pieza de plástico, se pueden hacer piezas móviles y funcionales, ajustándose con márgenes micrométricos a las medidas dadas por el diseñador en el programa.

       Si bien nosotros damos una recomendación sobre los materiales y forma de imprimir, es responsabilidad del cliente conocer las características de cada material para que este se ajuste a su proyecto.

       El plástico, en especial el ABS tiende a contraerse y curvarse un poco,  sobretodo en piezas grandes y/o largas, para estas piezas es preferible imprimir en PLA u otro material, si el cliente insiste en ABS esto queda bajo su responsabilidad.

       Se imprime en cualquier color siempre que esté disponible en el momento o que el cliente lo solicite con cinco días de anticipación. Se puede imprimir en un solo color o con diferentes colores en capas horizontales.

·        Archivo: Se imprime directamente del archivo .stl que envíe el cliente, con las medidas que este tenga, el cliente es responsable por hacer llegar el archivo con las medidas correctas.

       El cliente es responsable por entregar un modelo bien hecho, con todas las superficies cerradas, con grosor y unidas, y con las caras con la orientación correcta, no siempre se ven los errores antes de imprimir, por lo cual si hay imperfecciones en la entrega debido a errores en el modelo, se entrega así con el precio acordado.

·        Precio: Queremos que la impresión 3D esté al alcance de todos, por eso hacemos un precio diferencial en cuanto a volumen de trabajo, es decir, mientras más grande o más cantidad de impresiones solicite un cliente, menor será el valor por unidad.

       Cuando se requieran varias unidades del mismo modelo o impresiones con la mejor calidad se recomienda realizar una impresión de prueba antes de realizar todo el trabajo.

·        Pago: Para piezas con valor mayor a $50.000 se requiere un 50% de abono para iniciar el trabajo, este valor se puede consignar o transferir a Davivienda o Bancolombia o en efectivo en nuestro local, el 50% restante se pagará al momento de entregar el modelo.

·        Valor: El valor de la impresión depende del tamaño, forma, detalles y calidad de la misma, todo esto afecta tanto el material como el tiempo de impresión lo que hace muy difícil poder dar un precio estándar, para obtener un precio lo mejor es enviar el modelo en formato .stl al correo [email protected] para realizar una cotización exacta.

·        Calidad: La calidad hace referencia principalmente a los acabados de la pieza, las dimensiones se conservan incluso en calidad baja, aunque estas pueden variar en décimas de milímetro, aunque se imprima en calidad alta es posible que queden pequeñas líneas, marcas o imperfecciones inherentes al proceso de impresión.

·        Entrega: para piezas pequeñas la entrega puede ser el mismo día si se confirma la compra en la mañana, para piezas grandes el tiempo de entrega varía según el tamaño.

·        Acabados: Debido a que se imprime añadiendo material, para las piezas que tienen ángulos superiores a 45° o techos, se imprime también un material extra que da soporte a esas partes para que no se descuelguen, este material de soporte deja marcas, por lo cual el acabado en la parte inferior es diferente al acabado en la parte superior.

·        Medidas: Tenemos varias impresoras con diferentes medidas, en una sola pieza podemos imprimir máximo 50x50x65 cm; para piezas más grandes se imprime por partes y luego se usa un químico que funde el plástico para unir las piezas, es responsabilidad del cliente enviar los archivos por partes y tapados para luego poder unirlos, ya que este proceso se debe realizar en el archivo original.

·        Confidencialidad: De ser requerido, el cliente puede solicitar la firma de un contrato de confidencialidad que debe ser suministrada por el mismo cliente.

·       Envíos: Hacemos envío a cualquier lugar, siempre que el cliente pague por adelantado el valor del trabajo y del envío. Para esto el cliente debe hacer un abono del 50% para iniciar el trabajo, una vez finalizado enviamos una fotografía del trabajo impreso y el cliente deberá consignar el 50% restante y el valor del envío.

Modelado 2D y 3D

      Si no sabes o no tienes tiempo para realizar el modelado CAD de tu idea, nosotros lo podemos hacer, para esto tienes que darnos una descripción detallada de la idea, preferiblemente con dibujos y medidas, las características que no se especifiquen quedarán a libertad del modelador, hay diferentes niveles de precio en el servicio de modelado, dependiendo de las necesidades del cliente:

·       A continuación se presentan los tipos de modelado en términos de complejidad y precio en orden ascendente:

      Renderizado visual: Se realiza el modelo sólo para presentar en formato digital, es decir que al realizar el modelo en computador no se piensa en la funcionalidad para impresión. Se hará entrega de las vistas requeridas por el cliente, máximo 5.

       Si se requieren más de 5 vistas o cambios después de realizado el modelo se generará un cobro adicional.

      Sólo para impresión: Se digitaliza la idea descrita por el cliente para imprimirla, no se entregan imágenes del modelo, sólo se utiliza el archivo para imprimir.

      Para Impresión y Renderizado: Se realiza el modelo para impresión y además se entregan hasta 10 vistas del modelo.  

·       Precio: El precio depende del tipo de modelado que se desee y del modelo en sí, mientras más complicado sea y mayor el detalle requerido, será mayor el precio del servicio de modelado.

·       Entrega: Salvo negociación especial no se entrega el archivo original, sólo se entregan las vistas en formato imagen.

·       Pago: Para modelos con valor mayor a $50.000 se requiere un 50% de abono para iniciar el trabajo, este valor se puede consignar o transferir a Davivienda o Bancolombia o en efectivo en nuestro local, el 50% restante se pagará al momento de entregar el modelo.